jueves, 28 de mayo de 2015
El TekeTeke
El Teke teke es un espectro, espíritu lleno de ira y de odio, cuya particularidad es que solo se ve la mitad de su cuerpo.
El origen de este fantasma se remonta a una broma. Una joven estudiante que era de atemorisarce facilmente, que era víctima de bromas por tal cualidad, esteva esperando el tren en una estación. Sus compañeros que la vieron estar parda tranquila se acercaron silenciosamente y le arrojaron un insecto. La joven atemorizada callo en las vías donde fue atropellada por un tren de alta velocidad partiéndola en dos.
Se describe a este espíritu como un torso superior de una joven cuyo andar es con los brazos y para atacar a sus victimas es arrojandose. Al ser acorralado por el teke teke este espíritu con sus manos le arranca la mitad del torso. La posible víctima escucharía el sonido de tek tek que seria el sonido que produce su andar.
Un relato conosido es la de un joven estudiante el cual al salir de su escuela tarde por la noche se la encuentra en la estacion. Lo primero que escucho fueron sus pasos cuyo sonido era el tek tek. Al observar a distancia vio una silueta que se situava a cierta distancia, al verla bien resulto ser el torso superior de una joven que lo mirava directo. Atemorisado empeso a retroseder lentamente, de repente este torso empeso a correr con sus brazos acia el joven, el cual ayu del lugar espantado.