martes, 9 de junio de 2015
Aka Shita
Aka shita es un espíritu misterioso que toma la forma de una nube oscura con garras afiladas y una cara peluda, bestial. Su característica más prominente y homónimo es su lengua larga y de color rojo brillante y la boca. Al parecer, durante los meses de verano, cuando la lluvia y el agua son más valiosos para garantizar
una temporada de crecimiento exitoso. Sólo la forma de su cabelludo, rostro monstruoso y largas, garras bestiales son conocidos. El resto de su cuerpo está oculto perpetuamente dentro de las nubes oscuras, negro en el que vive.
Aka shita son agentes de la mala suerte y el mal, y son conocidos principalmente como castigadores en disputas por el agua. Porque mucha agua es esencial para el mantenimiento de los campos de arroz inundado, tierras de cultivo de Japón se entrelazan con una intrincada serie de acueductos y canales interconectados destinados a suministrar agua a todos los agricultores por igual. En tiempos de sequía, sin embargo, un agricultor impío puede abrir las compuertas y drenar el agua de su vecino en su propio campo. Tal delito grave puede costar a una familia de su medio de vida, y tales criminales enfrentar generalmente la ira violenta de sus vecinos. Ladrones de agua que nunca se ven atrapados pueden pensar que han llegado lejos con su crimen, pero es que estos agricultores que la shita aka viene, drenar el agua fuera de sus campos y arrebatándolos con su larga lengua roja.