lunes, 8 de junio de 2015

Pie del elefante de la catástrofe de Chernobyl


El Elefantes Pie de la catástrofe de Chernobyl. La foto fue tomada más tarde después de la radiación se debilitó.
El Elefantes Pie de la catástrofe de Chernobyl. La foto fue tomada más tarde después de la radiación se debilitó.
Un monstruo nació en el desastre de Chernobyl. Al acecho en las profundidades de las ruinas del reactor, el monstruo es una de las cosas más peligrosas del mundo.
En el período inmediatamente posterior a la crisis, para pasar 300 segundos en su presencia traería una muerte segura. Incluso hoy en día, que irradia calor y de la muerte, aunque su poder se ha debilitado.
El desastre de Chernobyl ocurrió a las 01:23 horas del 26 de abril de 1986, cuando las barras de combustible nuclear extremadamente calientes se redujeron en el agua de refrigeración, se ha creado una inmensa cantidad de vapor, que - a causa de defectos de diseño de los reactores - creó más reactividad en el núcleo nuclear de reactor número 4. El aumento de potencia resultante causó una inmensa explosión que separa la placa de 1000 toneladas que cubre el núcleo del reactor, la liberación de la radiación a la atmósfera y cortar el flujo de refrigerante en el reactor. Unos segundos más tarde, una segunda explosión de un poder aún mayor que el primero volaron el edificio del reactor aparte y vomitaban quema grafito y otras partes del núcleo del reactor alrededor de la planta, a partir de una serie de intensos incendios en todo el reactor dañado y el reactor número 3, que todavía estaba operando en el momento de las explosiones.
El "pie de elefante" es una masa sólida hecha de combustible nuclear fundido mezclado con montones y montones de cemento, arena y sellado núcleo de material que el combustible se había derretido a través. Se encuentra en un área del sótano bajo la ubicación original del núcleo. En 1986 el nivel de radiación en la "Elefantes Pie" se midió a 10.000 roentgens por hora, cualquier persona que se acercó habría recibido una dosis fatal en menos de un minuto. Después de sólo 30 segundos de exposición, mareos y fatiga le encontrará una semana después. Dos minutos de exposición y sus células pronto comenzará a hemorragia; cuatro minutos: vómitos, diarrea y fiebre. 300 segundos y tiene dos días de vida.
Después de los fuegos nucleares fueron finalmente controlados, los trabajadores se apresuraron a contener los peligros invisibles de la central de Chernóbil fallado. Después de seis meses de investigación, los investigadores descubrieron la Pata de Elefante. Con la ayuda de una cámara remota una masa intensamente radiactivo fue encontrado en el sótano de la Unidad 4, más de dos metros de ancho y un peso de cientos de toneladas, lo que ellos llamaban "el pie de elefante" por su apariencia arrugada. El hormigón debajo del reactor estaba muy caliente, y fue violada por la lava solidificada y formas cristalinas desconocidos espectaculares chernobylite llamado. Fue entonces llegó a la conclusión de que no había aún más el riesgo de explosión.

Cuando se tomó esta foto, 10 años después de la catástrofe, la Pata de Elefante se emite únicamente una décima parte de la radiación que una vez tuvo. Aún así, simplemente 500 segundos de exposición serían resultar fatal.
Cuando se tomó esta foto, 10 años después de la catástrofe, la Pata de Elefante se emite únicamente una décima parte de la radiación que una vez tuvo. Aún así, simplemente 500 segundos de exposición serían resultar fatal.
En mayo de 1986, comenzó la construcción del sarcófago, una gigantesca caja de hormigón construida para sellar la radiación del mundo exterior. Pero no es del todo sellado: El sarcófago de Chernobyl fue equipado con puntos de acceso que permite a los investigadores observar el núcleo y los trabajadores para entrar. El contenido de la tumba de Chernobyl permanecerá radiactivo durante al menos los próximos 100.000 años. Todos los bomberos o las personas que trabajaron en la construcción del sarcófago murieron en alrededor de un año más o menos del evento.
¿Por qué todas las fotos de la catástrofe de Chernobyl aparecen granulada? Esto no es debido a que la tecnología de la fotografía en el momento en la Unión Soviética estaba detrás. Fotos más antiguas se ve mejor. Es debido a que la radiación se mete con la película.
¿Cómo se tomaron las fotos ya que la radiación estaba en niveles altos desde una distancia segura, los trabajadores - o "liquidadores", ya que eran llamado- aparejado un crudo ruedas artilugio cámara y empujó hacia el pie de elefante. Un examen cuidadoso determinó que no era todo el combustible nuclear. De hecho, la masa se compone de sólo un pequeño porcentaje de combustible; el resto se fundió hormigón, arena, y el núcleo de blindaje que todos fundieron y fluyeron juntos. Con el tiempo, la Pata de Elefante descompuesto. Se hinchó el polvo y su superficie agrietada. Pero durante años permaneció demasiado peligroso acercarse.
¿Por qué la radiación es peligrosa? Las partículas emitidas por los átomos radiactivos son una forma de radiación ionizante, que tienen la energía suficiente para codificar los átomos y las moléculas se estrellan en. La razón de que la radiación puede aumentar el riesgo de cáncer se debe a que las partículas destructivas están jugando un juego mortal del rover rojo en nuestros cuerpos. Nuestro ADN se mantiene en los cromosomas-paquetes de miles de millones de bloques de construcción genéticos tomados de la mano en una cadena, con secuencias sorprendentemente precisos. Pero la radiación puede romper las manos entrelazadas, destruir o alterar los lazos que mantienen el ADN (y otras moléculas importantes) juntos. Con suficiente daño a los componentes clave, las células comienzan a funcionar de forma irregular, lo que lleva a los efectos potencialmente letales. Por ejemplo, el daño puede hacer que las células comienzan a reproducirse sin control, causando cáncer.
¿Cuántas personas fueron finalmente afectados por el desastre? Más de 7 millones de personas se efectuaron. Las zonas más afectadas fueron en Bielorrusia, Rusia y Ucrania. Sin embargo, las ovejas en el norte de Inglaterra y renos en Laponia debían ser muertos como ellos habían sido irradiados.