sábado, 6 de junio de 2015

doppelgaenger


   El Doppelganger es un ente o un ser cuyo don es el de copiar las caracteristicas de otro ser, copia su ficico y su actitudes.

   Hay muchas controversias sobre esta misteriosa criatura más que nada por su comportamiento: algunos dicen que augura malos presagios, mientras que otros dictan lo que es una representación acentuado del lado negativo de una persona. En el primer caso, se dice que al ver su propio doppelgänger es una señal de muerte inminente, como dice la leyenda que la persona que está viendo su propia alma que sobresale fuera del cuerpo a fin de embarcarse en el plano astral. En otras circunstancias, si el Doppelgänger es visto por amigos o familiares, es un anuncio de la mala suerte o problemas emocionales que tenemos por delante.
   En el segundo caso, algunos dicen que él toma la negativa de la persona a tratar en la misma influencia con el fin de convertir a una persona a hacer cosas crueles o simplemente cosas que no haría naturalmente. Sin embargo, hay quienes especulan que el doppelgänger es una especie de “asesor” invisible para la persona, ya sea dando advertencias o la aplicación de ideas. Con estos antecedentes, se cree que el doppelgänger es visible sólo para los que tienen, incluso en tales circunstancias sólo puede ser visto espiritual porque no se refleja en los espejos o superficies física. También se estima que los perros y los gatos pueden ver a los humanos doppelgänger, aunque esto aún no se ha probado. En parte, hay quien acredita al doppelgänger como el polo opuesto de su dueño, o si la persona es buena, el doppelgänger es malo, o lo contrario.
   Siempre ha habido informes de personas (famosos o no) que dicen haber visto lo que podría ser su Doppelgänger. Un posible caso de Doppelgänger sería Emilie Sagee de 32 años y maestro. Ella afirma haber visto a su Doppelgänger a través de la ventana del salón de clases donde enseñaba. Los estudiantes también le habían visto y se sorprendieron. El Doppelgänger del maestro apareció cuando ella escribió en la pizarra.Este evento dio lugar a la destitución de la profesora. El caso fue contado por el escritor estadounidense Robert Dale Owen.