domingo, 7 de junio de 2015

Las tablillas de Glozel


    El descubrimiento inicial fue hecho el 1 de marzo 1924 por 17 años Émile Fradin (nacido el 08 de agosto 1906, murió 10 de febrero 2010 la edad 103 ) y su abuelo Claude Fradin. Émile guiaba una vaca -drawn arado cuando el pie de la vaca quedó atascado en una cavidad. La liberación de la vaca, el Fradins descubrió una cámara subterránea, con paredes de ladrillos de arcilla y 16 baldosas de arcilla, que contiene los huesos humanos y fragmentos de cerámica.
    Adrienne Picandet, un maestro local, visitó la granja de los Fradins 'en marzo, y después informó al Ministro de Educación sobre el sitio. El 9 de julio, otro maestro, Benoit Clément, visitó las Fradins que representan a la Sociedad de Emulación du Bourbonnais , después de regresar con un hombre llamado Viple. Clément y Viple utilizan picos para romper paredes restantes de la cámara que habían traído con ellos. Más tarde, Viple escribió a Émile Fradin identificar el sitio como galo-romana, que data de entre alrededor de 100-400 dC, y posiblemente de importancia arqueológica.
     La edición de enero del Bulletin de la Société d'Emulación du Bourbonnais mencionó los hallazgos, intrigante Antonin Morlet, una Vichy médico y arqueólogo aficionado. Morlet visitó la finca el 26 de abril, que ofrece 200 francos que se le permitiera completar la excavación. Morlet empezó sus excavaciones el 24 de mayo 1925, el descubrimiento de las tabletas, ídolos, herramientas de hueso y pedernal y piedras grabadas. Morlet identifica el sitio como Neolítico en un informe titulado Nouvelle estación Néolithique publicado en septiembre de 1925, con Émile Fradin aparece como co-autor.
    Otros dos tumbas fueron descubiertas en 1927. Más excavaciones se llevaron a cabo en abril de 1928. Después de 1941, una nueva ley prohibió excavaciones privadas, y el sitio se mantuvo intacta hasta que las excavaciones en el año 1983. El informe completo nunca se publicó reabrió el Ministerio de Cultura, pero un resumen de 13 páginas apareció en 1995. Los autores sugieren que el sitio es medieval (aproximadamente 500 a 1.500 dC), que posiblemente contiene algunos anteriores Edad de Hierro objetos, pero probablemente fue enriquecida por las falsificaciones.
    Desde 1999, un grupo de académicos organizado por René Germain ha celebrado anualmente un coloquio sobre Glozel en Vichy.
    Academia arqueológico francés era desdeñoso de 1925 el informe de Morlet, publicado por un aficionado y un niño campesino. Morlet invitó a varios arqueólogos para visitar el sitio durante el 1926, incluyendo Salomon Reinach , curador del Museo Nacional de Saint-Germain-en-Laye , que pasó tres días excavando. Reinach confirmó la autenticidad del sitio en una comunicación a la Academia de Inscripciones y Bellas Letras . Del mismo modo, famoso arqueólogo abate Breuil excavado con Morlet y quedó impresionado con el sitio, pero el 2 de octubre, Breuil escribió que "todo es falso, excepto la cerámica de gres."
En la reunión del Instituto Internacional de Antropología en Amsterdam, que se celebró en septiembre de 1927, Glozel fue objeto de polémica. Se nombró una comisión para una mayor investigación, llegando a Glozel el 5 de noviembre de 1927. Durante su campaña de excavación de tres días, los arqueólogos fueron observados por los espectadores, que eran por ahora acuden al lugar, encontrando varios artefactos, pero en su informe de diciembre 1927, la Comisión declaró todo a Glozel con la excepción de unas pocas piezas de hachas de sílex y piedra eran falsos. René Dussaud , curador del Louvre y la famosa epigrafista, también acusó a Émile Fradin de falsificación. El 8 de enero de 1928, presentó una demanda Fradin por difamación contra Dussaud. 
    Félix Regnault , el presidente de la Sociedad Prehistórica Francesa, visitó Glozel el 24 de febrero de 1928. Después de visitar brevemente pequeño museo de sitio, que presentó una denuncia de fraude. El 25 de febrero, la policía, bajo la dirección de Regnault, buscado en los museos, vitrinas destruidas y confiscaron tres casos de artefactos. El 28 de febrero la demanda contra Dussaud se pospuso debido a la espera de la acusación de Regnault contra Fradin.
Un nuevo grupo de arqueólogos neutrales, llamado el Comité de Estudios, fue nombrado por los eruditos que estaban incómodos con la actual controversia. Excavación from 12-14 abril 1928, se encontraron más artefactos, y en su informe afirmaron la autenticidad del sitio, que se identificaron como Neolítico.
Gaston-Edmond Bayle, jefe de la Oficina de Registros Penal en París, analizó los artefactos confiscados. El informe de Bayle identificó los artefactos como falsificaciones recientes, y el 4 de junio de 1929, Émile Fradin fue acusado de fraude sobre la base del informe de Bayle. El veredicto contra Fradin fue revertida por un tribunal de apelación en abril de 1931. La acusación de difamación contra Dussaud llegó a juicio en marzo de 1932, y Dussaud fue declarado culpable de difamación.